Free Joomla Template by HostMonster Reviews
 

Una de las actividades clave de ADÍCORA es la supervisión y control de instalaciones eléctricas englobadas en los siguientes ámbitos

 

  • Generación: Plantas eólicas, Plantas de reciclaje, etc.
  • Distribución y Transporte: Subestaciones Eléctricas.
  • Consumidores: Fabricas, Refinerías, Aeropuertos, sector terciario, etc.

 

Los sistemas de supervisión y control eléctrico permiten presentar de manera sencilla el estado de una instalación, pero sin tener una pérdida de información.

 

Los datos que normalmente se gestionan son los siguientes:

 

  • Estados de interruptores.
  • Alarmas y disparos de interruptores. Incluyendo osciloperturbografias.
  • Datos de calidad eléctrica.
  • Consumos

 

Nuestros sistemas son abiertos permitiendo realizar otras tareas como conmutaciones a grupos electrógenos, vigilancia de SAIs, balances de carga, etc.

 

La arquitectura que proponemos es distribuida. De esta forma conseguimos una alta fiabilidad y tolerancia a fallos.

 

Como ejemplo presentamos varios proyectos que reflejan la filosofía de nuestro trabajo.

 

unifila_general_20100620_1209285451

Unifilar General
 

Alexandria Mineral Oil Company

En la refinería de Amoc en Alejandría se realizó un proyecto para el control de dos subestaciones y los centros de control de motores.

 

Este sistema permite la vigilancia de todo el sistema de media y baja tensión, incluyendo estados, alarmas y consumos. También se realiza la vigilancia del funcionamiento de todos los motores.

 

cuadros_elctricos_20100626_1725718456  

Cuadros Eléctricos

 

La instalación cuenta con 106 relés de protección y 160 motores supervisados.

 

supervisin_motores_20100626_1710256252  

Supervisión Motores

 

Cada centro de transformación cuenta con un sistema de conmutación automática. También se realiza un rearranque de cargas en caso de perdida momentánea de tensión.

 

Como parte fundamental del proyecto se diseñó un sistema de arranque de emergencia de la refinería en caso de fallo de suministro eléctrico. En este caso se utilizan dos grupos electrógenos y se arrancan escalonadamente todas las cargas criticas. Cuando se recupera el suministro eléctrico se realiza una vuelta a red sin un “cero” de tensión.

 

Al ser una instalación que requiere una alta tolerancia a fallos, todo el sistema es redundante, tanto a nivel de PLCs como de estaciones de operador. También es importante reseñar que todos los subsistemas son independientes, lo cual sin duda contribuye a elevar el nivel de disponibilidad.